La cadena de supermercados Mercadona, con más de 1.600 supermercados en toda España, ha decidido aumentar los sueldos un 20% debido al “esfuerzo de los trabajadores” en el contexto del coronavirus (Covid-19).
La suba se otorgará con los haberes de marzo y será para cientos de miles de trabajadores con los que cuenta la empresa.
“Es por el esfuerzo que están realizando durante el elevado trabajo en estos últimos días. La afluencia de clientes se ha multiplicado por las restricciones y recomendaciones que han lanzado las autoridades para evitar el avance del coronavirus”, aseguró el presidente de la cadena, Juan Roig.
Al mismo tiempo, representantes de la compañía argumentaron a El Mundo que “somos un sector estratégico que tiene la responsabilidad de abastecer todos los días a los ciudadanos”.
Mercadona es el mayor empleador de España y cuenta con una plantilla de 90.000 trabajadores. Hace algunos días la empresa suspendió los envíos de pedidos en la ciudad de Madrid por “no poder garantizar un buen servicio”.
Durante las últimas horas, la cadena de supermercados publicó nuevas medidas que regirán a partir de hoy en las entidades del país:
-Acudir solamente una persona a realizar la compra (no en familia, o con niños o grupos).
-No acudir a realizar la compra personas que formen parte de los grupos de riesgo; ancianos, personas con enfermedades crónicas…
-Espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento. Con ello, hay garantía de poder atender a todos los clientes cada día.
-Por solidaridad, realizar la compra con agilidad y rapidez.
-No almacenar innecesariamente productos: el suministro de productos de primera necesidad está más que garantizado.
-Pagar preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo.
-La responsabilidad última de cumplir las recomendaciones de distancia, aforo máximo, etc. implantadas recae en las propias personas que deben respetarlas. Así como utilizar guantes para manipular los productos perecederos y que están a su disposición en el centro.