Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Mendoza: El titular del sindicato de los taxistas alentó a los choferes a llevar armas para defenderse

“Si hay algún compañero que anda armado, lo felicito. Es porque no hay seguridad y hay que recurrir a eso para protegernos”, se despachó el secretario del gremio, Alberto Ozán. Volvió a amenazar con paros y movilizaciones si no les brindan más seguridad a los choferes.

Publicado

|

 

El secretario general del Sindicato Obreros De Taxi De Mendoza, Alberto Ozán, sorprendió con sus recomendaciones para que los choferes se protejan de la inseguridad. Dijo que felicitaba a los conductores que salían armados porque «han tenido que recurrir a esto para protegerse». Además, volvió a amenazar con paros y movilizaciones sorpresivas si el Estado y los dueños de los coches no les brindan soluciones urgentes relativas a la seguridad.

Los asaltos a los taxistas son una moneda común. Incluso a los choferes los han comenzado a llamar en ámbitos policiales y judiciales «los cajeros automáticos de los delincuentes”. Porque estos, cuando necesitan dinero, abordan a un conductor y le roban la recaudación.

En algunos asaltos los taxistas son atacados a golpes, a puñaladas y a veces a tiros. Según Ozán, los choferes están indefensos y reclaman mayor seguridad a bordo de los coches.

La exigencia mayor es hacia el Estado y también hacia los dueños de los autos. “Lo que queremos es seguridad. Si consideran que tienen que adaptar las medidas, sea posnet o cámaras, no nos importa, no nos importa, lo que queremos son medidas de seguridad para los trabajadores”.

El gremialiasta se queja de que “siempre presentan proyectos y los patean para adelante. Es el Estado el que debe hablar con los dueños de los taxis y le debe exigir medidas de seguridad, porque es el Estado el dueño de las licencias”.

Hay proyectos de ley en la Legislatura dando vueltas en los que se exige la obligatoriedad de las videocámaras o mampara (que separe el chofer de los pasajeros) en los coches. Pero no hay definiciones sobre estas iniciativas y “es el trabajador el que se tiene que proteger él solo. Los asaltan y hay que darles las gracias a los delincuentes si no te matan”.

Ante esto, Alberto Ozán manifestó que “si hay algún compañero que anda armado, está justificado y lo felicito. Es porque no hay seguridad y hay que recurrir a esto para protegerte. Porque encima de trabajar 12 horas es avasallado por los delincuentes y nadie hace nada”, exaltó.

En ese sentido, el dirigente gremial aseguró que no todos los delitos son denunciados por los taxistas. “Hay compañeros que los asaltan y no hacen la denuncia, porque los demoran en las comisarías y tienen que seguir trabajando, porque nosotros trabajamos a comisión”.

La inseguridad de los conductores de coches de alquiler vuelve a estar en el tapete, por los reclamos de mayor seguridad, por las amenazas de paros y movilizaciones y, ahora, porque el gremio justifica que los choferes salgan a trabajar armados para defenderse.

 

 

 

Fuente: Diario Uno. Por Leonardo Otamendi

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno