Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Mendoza: Bancarios en alerta por el cierre de sucursales del Supervielle

La Asociación Bancaria inició un plan de lucha y advirtió que en el sector crece “la incertidumbre y el malestar”.

Publicado

|

La seccional San Rafael de la Asociación Bancaria (AB) denuncia el cierre de sucursales del Banco Supervielle de dicha localidad, y advirtió que tanto en la dirigencia gremial como en el ámbito de los trabajadores crece “la incertidumbre y el malestar”.

De este modo lo remarcó el secretario general de la entidad gremial mendocina, Martín Bueno, quien añadió que este proceso de cierre afecta al gremio y al personal pero también al resto de los usuarios, jubilados y trabajadores.

“Así como los empresarios mintieron en su momento respecto de la temporalidad de sus decisiones como consecuencia de la pandemia de coronavirus, de la misma forma mienten hoy sobre el mantenimiento de puestos laborales y las sucursales”, alertó el dirigente.

La organización gremial denunció a comienzos de esta semana el cierre de todas las sucursales de San Rafael, y adelantaron que la entidad empresaria pretende extender esta medida en otros 20 locales a nivel nacional.

Cabe destacar que esta determinación del Grupo Supervielle afecta de manera directa a unos 120 empleados, poniendo en riesgo sus fuentes de trabajo. En consecuencia, desde el gremio solicitan que se retrotraiga la situación.

“Los patrones exponen de esa forma a los jubilados y los puestos laborales en contra de las medidas del Gobierno nacional para preservar los empleos en plena pandemia”, precisó Bueno.

Por último, el gremio advirtió que la entidad está ofreciendo “retiros voluntarios” en contramano a lo establecido por el Gobierno nacional en el contexto actual. Desde la AB continúan solicitando la intervención de la Subsecretaría de Trabajo ante estos hechos, aunque de momento no ha habido respuestas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno