La seccional santafesina de la Asociación Médica de la República Argentina (AMRA) fue convocada a paritarias para este viernes 8 por el gobierno de Omar Perotti.
De este modo, la organización gremial que nuclea a cientos de profesionales del sistema público de salud provincial dejó sin efecto la medida de fuerza por 48 horas prevista para hoy, tras haberse dictado la conciliación obligatoria.
Los médicos esperan discutir nuevamente incrementos salariales luego de haber rechazado la última oferta calificada de “insuficiente”. Más allá de la reunión de hoy, la Amra aseguró que la conciliación obligatoria dictada por Trabajo fue “autoritaria y coercitiva”.
Es que hasta el momento, el Ejecutivo santafesino propuso apenas una suba del 10% con retroactivo al 1 de diciembre, y en dos tramos: 6% remunerativo y bonificable y 4% por fuera del sueldo básico.
Asimismo, desde el gremio explicaron que son respetuosos con las instituciones por lo cual acataron la resolución oficial, aunque a la vez la medida de acción “quedó en suspenso” a la espera de ver si se resuelven las demandas en la jornada de hoy.
El encuentro entre los representantes gremiales de la salud y el gobierno se concretará hoy en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe.
Cabe recordar que los profesionales de la salud ya habían retenido sus tareas durante los días 30 y 31 en rechazo a la última oferta. Asimismo, dicha actualización sí fue aceptada por los docentes y trabajadores de las empresas de servicios de energía y agua pertenecientes al Estado.