Médicas y médicos del Sanatorio de La Trinidad de Quilmes llevarán adelante un paro de actividades para denunciar prácticas antisindicales por parte del Grupo Galeno SA, propietario del establecimiento de medicina privada en el partido bonaerense.
Los trabajadores nucleados en el Sindicato Médico AMRA convocan paro y movilización para este jueves 12 de enero ante la falta de respuesta por parte de la patronal al pedido de firma de un convenio colectivo de Trabajo que garantice sus derechos laborales.
La organización sindical denunció que Galeno llevó adelante «una práctica anti sindical y desleal al haber impuesto el CCT precarizador de ADECRA (Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina)».
Con la aplicación del convenio de ADECRA, ya instaurado en el sanatorio, los médicos sufrieron una fuerte baja en los montos a percibir. Para ejemplificar, por una guardia de 36 horas un médico cobrará $106.000 menos que el mes anterior.
En una nota enviada este martes al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Delegación Quilmes, el secretario general adjunto de la Seccional Conurbano Sur de AMRA, Dr. Juan Enrique Cataldo, confirmó la medida de fuerza prevista para mañana.
AMRA convocó a paro y movilización de médicos del Sanatorio de la Trinidad Galeno
De este modo, el paro de profesionales médicos se llevará a cabo desde las 8 horas durante las 24 horas siguientes. A su vez, se mantendrán guardias mínimas y atención de emergencias, al igual que se mantienen las cirugías oncológicas en el Sanatorio de La Trinidad de Quilmes.
Por otra parte, realizarán una movilización para visibilizar el reclamo y recibir el apoyo de la comunidad. La misma será a las 11 horas en la puerta del establecimiento, sobre la calle Carlos Pellegrini 431, partido bonaerense de Quilmes.