Crecen los rumores por inminentes despidos masivos en sucursales de todo el país de los bancos Hipotecario y Supervielle. La Asociación Bancaria enciende las alertas y podría definir medidas gremiales en los próximos días.
El gremio comenzó a recibir información desde las comisiones gremiales internas y el panorama no es alentador. Ya hubo comunicaciones acerca de las desvinculaciones que se oficializarían a la brevedad.
La entidad que conduce Sergio Palazzo ya activó el estado de alerta al interior de las sucursales de los bancos y no se descarta el lanzamiento de un plan de lucha en defensa de los puestos de empleo.
En Mar del Plata, la seccional local ya activó medidas de protesta. Según informó Mundo Gremial MDQ, los bancarios se manifestaron frente a sucursales del Supervielle para denunciar el ajuste y un proceso de achicamiento .
«El ajuste está siendo con nuestros compañeros y tenemos en nuestra ciudad ya el cierre de una sucursal, que no hubo despidos, pero sí se nota que el achicamiento va a venir hacia el personal», afirmó Eduardo Zingarelli, secretario general de La Bancaria Mar del Plata
El sindicato desconocerá cualquier tipo de crisis que intente argumentar el sector empresarios, en el marco de un sector con fuertes ganancias en el último tiempo.
En ese marco, La Bancaria viene cerrar en mayo pasado un nuevo aumento salarial que llevó el salario inicial por encima de $1.200.000.