INFORMACIÓN GENERAL
Maturano bancó el paro de la UTA y demandó mejoras salariales y en seguridad para los colectiveros
A pesar de los cruces en torno al paro general de la CGT, el líder de La Fraternidad se manifestó en respaldo a la huelga de los colectiveros por salarios.

El secretario general del Sindicato de Conductores de Trenes «La Fraternidad», Omar Maturano, apoyó «férreamente» el paro de actividades convocado por la UTA y demandó mejoras en los sueldos y en las condiciones laborales de los trabajadores del transporte de pasajeros.
Lo hizo en su rol de titular de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), entidad de tercer grado en la que se encuentran adheridas La Fraternidad y la UTA.
Maturano salió a bancar el paro de los colectiveros a pesar de las diferencias entre los sindicatos en torno a la convocatoria a paro general del pasado 10 de abril, en la que el gremio que lidera Roberto Fernández no participó.
«Desde la UGATT apoyamos férreamente la medida de protesta de los trabajadores de la UTA. Ante la inseguridad que sufrimos todos los trabajadores del transporte, los compañeros colectiveros se levantan por condiciones dignas de trabajo. El salario, la seguridad y el diálogo en armonía con los gobiernos es primordial para cualquier unión de trabajadores», señaló.
En un comunicado que lleva la firma de Maturano, la UGATT sostuvo que «con un salario que no alcanza para mantener la familia, y condiciones laborales inseguras donde cada día sufren la consecuencia los conductores, no nos queda más que protestar con las herramientas de paz que contamos los trabajadores».
«Hoy les toca a los compañeros colectiveros hacer su genuina protesta, mañana nos encontrará juntos construyendo una Patria justa para todos. Adelante con la lucha compañeros, todo el pueblo trabajador del transporte, logística y servicios está con ustedes«, se solidarizó la UGATT.
