CGT
Maturano anticipó un piso paritario del 30% y habló de un paro general
El titular del Sindicato La Fraternidad adelantó cuál será el porcentaje en el que iniciarán la próxima negociación salarial. Además, pidió por la unidad del peronismo.
El secretario general del Sindicato de Conductores de Trenes «La Fraternidad», Omar Maturano, aseguró que «las paritarias de este año tienen que tener un piso de 30%», al tiempo que reclamó la unidad del peronismo para las elecciones presidenciales.
Maturano admitió que en términos de poder adquisitivo «antes estábamos mejor», con una paritaria «también con techo, pero el techo era la inflación, pero acá el techo no es la inflación».
«Antes se reconocía la inflación y hoy no la quieren reconocer en el aumento de los salarios», aseguró el líder sindical al hablar de los futuras subas en los sueldos del sector.
Por otro lado, el titular de La Fraternidad dijo que desde la CGT «estamos estudiando ir a un paro general», aunque advirtió que «hay que ver cómo evoluciona la economía en enero, febrero y marzo».
«Desde diciembre hay condiciones para el paro», afirmó Maturano, que aclaró que se levantó frente al acuerdo por el bono de 5000 pesos y el compromiso del gobierno de intervenir para que no existan despidos.
En ese sentido, dijo a El Destape Radio que «el bono no lo cobró el 50% de los trabajadores y la gente se sigue dejando sin trabajo, hay pautas que no cumplieron por eso hoy la CGT está pensando en un paro general».
Sobre las elecciones, admitió que «me gustaría que el peronismo se junte y compita con el gobierno actual«. Y agregó: «Todos los sectores tienen que estar adentro pero nadie tiene que mandar».