INFORMACIÓN GENERAL
Más motosierra en el Estado: Sturzenegger confirmó nuevos decretos con despidos
El ejecutivo nacional centralizará organismos para recortar gastos en personal. Aducen que permitirá cobrar menos impuestos.

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, dio a conocer que trabajan en la puesta en marcha de un nuevo plan de ajuste en la Administración Pública Nacional. Se trata de la centralización de diferentes organismos que tendrían “tareas duplicadas” por lo que abarcará a todo el Estado.
Según las declaraciones publicas del funcionario nacional, la gestión de Javier Milei tiene el objetivo de “hacer una limpieza muy fuerte para fin de año” para que los argentinos “sepan cuáles son las reglas que tenemos”. «Dentro de ese proceso apuntamos a desregular”, manifestó a La Nación.
“En las próximas semanas vamos a hacer una refuncionalización importante del Gobierno”, ratificó Sturzenegger, quien afirmó que será el vocero presidencial Manuel Adorni quien de a conocer los detalles de los “varios decretos” que implementarán para centralizar organismo descentralizados.
En ese sentido, el ajuste trascenderá el área de transporte y abarcará a todas las instituciones estatales. “Tenemos áreas con distintas organizaciones que tienen tareas duplicadas, sin sentido, otras en las que el kirchnerismo generó organismos descentralizados que tienen la capacidad de cobrar y autofinanciarse, para eso inventaron trámites”, cuestionó.
El Gobierno nacional festejó los más de 40 mil despidos en la administración pública
“Queremos volver a centralizar las áreas. Esos organismos vienen con estructura, gente que liquida sueldos, y cuando los centralizas usas la estructura general de eso, lo que te permite liberar personas para gastar menos”, explicó el ministro, que en lo que va a de mandato ya acumula más de 40 mil trabajadores despedidos.
Los estatales cumplen un nuevo paro nacional y llevan los reclamos al ministerio de Sturzenegger
“Si los liberamos vamos a poder gastar menos y vamos a poder cobrar menos impuestos”, concluyó Sturzenegger, que busca apurar el nuevo paquete de ajuste antes de que caduquen los superpoderes que el Congreso nacional otorgó al presidente través de la ley Bases.
