INFORMACIÓN GENERAL
Más de 500 empleados quedan en la calle por la quiebra de Lucaioli
La empresa de electrodomésticos de Bahía Blanca, con gran presencia en el sur del país, fue decretada en quiebra luego de más de 50 años de trabajo.
La Justicia decretó la quiebra de la empresa de electrodomésticos Lucaioli, con presencia en más de 20 ciudades del país y se estima que al menos 500 trabajadores han quedado sin su fuente de ingreso.
La medida fue dictada por el juez en lo civil y comercial, Rubén Edgardo Moiola, decretando la quiebra de las firmas Casa Humberto Lucaioli, Saturno Hogar, Juan Lucaioli, Paula Lucaioli y María Elisa Chiodi.
La firma, de origen bahiense, que supo tener más de 2.000 empleados, tenía una fuerte presencia en la región y contaba con decenas de sucursales en Buenos Aires, Neuquén, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego.
De ahora en más, los síndicos deberán liquidar todos los bienes vinculados a la firma, así como también las personas particulares. Con lo recaudado se buscará hacer frente a los compromisos con acreedores, quienes, según informaron, no llegaron a un acuerdo en instancias previas con el Banco Galicia y Campinox S.A.
Al menos 500 trabajadores habrían sido afectados por la quiebra de la empresa, la cual previamente había arrojado indicios de este desenlace. En abril pasado, el grupo Lucaioli había suspendido actividades en todos los locales del país debido a “dificultades económicas y financieras”.
En un comunicado emitido en aquel entonces advertían que “esta decisión obedece a dificultades económicas y financieras de la compañía para afrontar el pago de las obligaciones, principalmente el salario de los trabajadores; en un contexto de caída de actividad del país en general y del rubro en particular”.