INFORMACIÓN GENERAL
Más de 50 líneas de colectivos paran tras el crimen de un chofer
Se trata de los servicios del sur del conurbano bonaerense. La medida fue dispuesta por la UTA, tras el crimen de un trabajador en Claypole.

Más de 50 líneas de colectivos del sur del conurbano pararán por 24 horas en repudio al asesinato de un chofer de la línea 514, en la localidad de Claypole, que murió de un balazo cuando se encontraba trabajando.
Desde la primeras horas de este jueves, el transporte urbano de pasajeros de la zona sur del Gran Buenos Aires está afectado por la huelga raíz, según ratificó el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández.
Fernández afirmó que la situación de inseguridad es «peor que una guerra» y precisó que la medida de fuerza abarca la zona que va «entre Avellaneda, Berazategui, Lomas de Zamora y Lobos», afectando a más de 50 empresas y líneas de colectivos.
«Hay mucha bronca, no sé cómo enfrentarme con los compañeros», se lamentó Fernández, quien contó que el conductor asesinado, Carlos Sánchez, tenía 5 hijos e iba a cumplir 43 años este mes.
