El Sindicato En Marcha para la Unidad Sindical (SEMUN) que lidera el titular de ferroviarios, Sergio Sassia, reunió en la tarde de ayer a más de 30 organizaciones sindicales en la Unión Ferroviaria para continuar transitando el camino hacia la unidad de la CGT.
Bajo el eslogar “la unión hace la fuerza”, los dirigentes analizaron el contexto económico, social y político del país y trazaron los pasos a seguir para lograr la tan ansiada unidad de la central obrera, respetando los mandatos de la actual conducción cegetista.
De la reunión participaron la Unión Ferroviaria (UF), Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Federación Sindicatos Únidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH), SADOP, ALEARA, Patrones de Cabotaje, Sindicato Único de la Publicidad, Sindicato de Trabajadores del Gas, Unión Maquinistas de Teatro y Televisión, Asociación de Estaciones de Servicio del Interior, Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Federación de Papeleros, Federación Argentina del Petróleo y Gas y Biocombustibles FASPGyBio.
“Llegamos a la conclusión que por sobre los hombres y los nombres existe un gran desafío de trabajar juntos, priorizando las coincidencias por sobre las diferencias, dejando personalismos de lado, haciendo las autocríticas que correspondan, con la responsabilidad y la firme convicción de aportar a una Argentina más justa”, sostuvieron.
Al mismo tiempo, aseguraron que para lograr el objetivo de construir una “CGT fuerte, unidad, representativa y federal” se deberá seguir tendiendo puentes con otros sindicatos confederados, y poder “crear una agenda programática a corto, mediano y largo plazo”.
Por otra parte, los dirigentes presentes en la reunión cumbre llevada adelante por el SEMUN coincidieron en que el Movimiento Obrero debe afrontar la difícil situación que atraviesa la Argentina desde la “madurez, el compromiso y un profundo sentido de solidaridad y pertenencia” que le permita a todas las fuerzas políticas construir el consenso necesario.
Los dirigentes se pronunciaron acerca la incorporación de la CTA a la central obrera y coincidieron en que la CGT es de puertas abiertas aunque advirtieron que “se analizará dentro de lo que marcan los estatutos vigentes”.
La reunión finalizó luego de tres horas de debate donde se acordó continuar aportando para la “unidad real del Movimiento Obrero, por una Argentina más justa, libre, soberana y con justicia social”.