Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Más cierres y despidos: una empresa con 65 años despidió a 100 trabajadores en Olavarría

La compañía se dedicaba a la fabricación de bolsas industriales y era la principal de la localidad de Hinojo.

Publicado

|

La recesión económica y la consecuente crisis industrial parecen no tener fin en nuestro país, ya que otra empresa decidió cerrar sus puertas y despedir a todo su personal. Es el caso de la firma FABI Bolsas Industriales de la ciudad bonaerense de Olavarría, que anunció de manera sorpresiva la drástica medida que impactó en los 100 trabajadores.

La planta tiene 65 años de antigüedad y está ubicada en la localidad de Hinojo, donde representaba la principal fuente de ingreso de sus 3 mil habitantes. Además, las estimaciones formuladas contemplaban que si se sumaban los contratistas y empleos indirectos, afectaba a unas 150 familias.

“Nos dijeron así nomás, ni buen día: la fábrica cierra”, indicó el secretario local del Sindicato de Obreros de la Industria del Papel (SOIPyC), Sergio Urruti, tal como relevó ámbito.com. “En 2001 estuvimos peor, parados y con gente suspendida, pero no se hablaba de cerrar”, recordó el representante gremial.

Cabe señalar que la empresa pertenecía al grupo chileno CMPC y que ya había dado vacaciones anticipadas en 2023. “A pesar de las medidas implementadas en los últimos años para reencauzar su modelo productivo, la operación no es sustentable en el tiempo”, comunicaron oficialmente.

La recesión no perdona: Cerro Negro paralizó su planta de ladrillos y suspendió trabajadores

Recordemos que en las últimas semanas, la histórica ceramista Cerro Negro anunció 96 despidos más, como parte de las medidas de recorte adoptadas para enfrentar el contexto de fuerte retracción industrial que se replica en otras localidades del país. En tanto, FABI aseguró que pagará las indemnizaciones legales.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno