Los gremios que componen la Federación Sindical, Marítima y Fluvial (Fe.Si.Ma.F), se declararon en estado de alerta y movilización y anunciaron un cese total de actividades desde esta tarde hasta el mediodía de mañana, en el marco del plan de lucha contra el regreso del Impuesto a las Ganancias, que se discute hoy en la Ley de Bases promovida por el gobierno de Javier Milei y que se está tratando esta tarde en la Cámara de Diputados de la Nación.
Ley de pesca: Gremio de marítimos abre diálogo con diputados en defensa del empleo y la actividad
Desde la Federación que encabeza Raúl Durdos (SOMU) explicaron que el gobierno nacional busca, “realizar una modificación en el régimen de Ganancias, el cual entre otras cosas, eliminarían el capítulo de las exenciones a la Cuarta Categoría y avanzarían con una reforma laboral”, argumentaron los gremios.
A su vez, la FeSiMaF anunció que desde esta tarde a las 18 horas, hasta el mediodía de mañana, se realizará un cese total de actividades bajo la modalidad de permanencia a bordo y atendiendo “únicamente emergencias” en los sectores de Remolque de Maniobra Portuaria, Lanchas de Amarre y Lanchas de Practicaje para el embarque de Prácticos, “realizándose exclusivamente los servicios para desembarcar a los mismos”, aclararon.
Obreros marítimos contra el DNU y la Ley “Ómnibus” de Milei: “Está en juego la soberanía nacional”
Por otra parte, desde las 17 horas, los gremios se encuentran realizando asambleas en el Puerto de La Boca y Dársena Norte, a fin de explicar la situación a los trabajadores del sector.
Gremios marítimos se reunieron con diputados nacionales para abordar el rechazo al DNU de Milei
Finalmente, FeSiMaf informó que durante el día de mañana, a partir de las 10:00 am, se realizará una manifestación desde la plaza de los Dos Congresos, frente al Congreso de la Nación.