Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Marítimos destacan el trabajo con Prefectura Naval para mejorar la seguridad en buques

La Aacpypp valoró el trabajo mancomunado con las autoridades del sector donde se establecieron temas de “interés común” en pos de mejorar las condiciones laborales.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp) mantuvo ayer una reunión con el Prefecto Nacional Naval, Mario Farinón, donde se trazaron líneas de “interés común” y se diagramaron mejoras de seguridad para los trabajadores de buques.

El encuentro tuvo un saldo altamente positivo ya que se entablaron temas de importancia para ambas instituciones, aunque puntualmente se hizo real hincapié en los temas de seguridad a bordo de buques de pesca.

En tanto, el secretario general del gremio, Jorge Frías, remarcó que “hubo muestra de compromiso en el trabajo conjunto y cooperativo para lograr una pesca más segura para mujeres y hombres que se desempeñan en los barcos pesqueros”.

Dicho encuentro se llevó a cabo en el despacho del Edificio Guardacostas de la Ciudad de Buenos Aires, en el cual se desempeña Farinón.

Al mismo tiempo, Frías remarcó el trabajo educativo y de capacitación que se está llevando adelante por la entidad gremial en el Centro de Estudios Superiores del Mar Argentino (CESMAr) con el objetivo de profesionalizar cada día más a los Capitanes y Oficiales de pesca argentinos.

“El Prefecto General Farinón se mostró interesado en el avance de la actividad educativa, conocedor del mar y de la actividad que rodea la pesca marítima y prestó a brindar el apoyo institucional para la mejor calidad profesional de la gente de la pesca”, ratificaron desde la Aacpypp a través de un comunicado.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno