El secretario gremial de la CGT, Mario «Paco» Manrique, aseguró que el cotitular de la central Pablo Moyano «jamás» dijo que se iría de la organización.
«Ni Pablo Moyano ni los cincuenta y pico de gremios que integramos la Corrientes Sindical planteamos irnos de la CGT. Sería una irresponsabilidad de nuestra parte», afirmó el sindicalista.
El también secretario adjunto del SMATA y hombre fuerte en el armado del Frente Sindical habló con la prensa luego de la reunión de urgencia convocada en Camioneros ante los rumores de una abrupta salida de Moyano de la CGT.
Más, en diálogo con El Destape Radio, Manrique sostuvo que «jamás Pablo Moyano dijo que se va de la CGT. El presidente puede comer asado con quien quiera» y destacó “por supuesto que tenemos que discutir una suma fija».
¿A quién le servía la falsa renuncia de Pablo Moyano a la CGT?
El dirigente hizo referencia al encuentro que mantuvo un sector de la CGT con Alberto Fernández en Olivos el lunes por la noche y que habría derivado en un supuesto enojo de Moyano y la potencial retirada de la central sindical.
Para el futuro de la CGT, «Paco» pidió consensuar «otra agenda» con puntos básicos: «Levantar el tope de salario familiar, el de ganancias, reformular el salario mínimo que ya quedó desactualizado», sostuvo.
Consultado sobre el conflicto del sector de neumáticos, Manrique dijo que la industria automotriz sintió el impacto: «Hoy tenemos 2 fábricas paradas por falta de insumos» y agregó “el ministerio de Trabajo debería encontrar una solución con las herramientas que tiene».
Sostuvo además que liberar las importaciones no es la solución y añadió “los dólares se necesitan para importar otros insumos de la industria».