TEXTUALES
Mario Amado: «No vamos a permitir que vulneren nuestros derechos»
El delegado de Carrefour Warnes e integrante del Secretariado Nacional de la Federación de Empleados de Comercio (FAECyS) apuntó: «Hace mucho años que esto viene mal y nosotros se lo hicimos saber a las autoridades de la empresa».
El dirigente gremial y delegado de los Trabajadores de Carrefour, Mario Amado, opino sobre la percepción que tiene sobre los empleados de la empresa «hoy Carrefour pretende que los trabajadores paguemos esta crisis pero no vamos a permitir que se vulnere ningún derecho» y a su vez sobre el «permiso» que les dio el Ministerio de Trabajo para que presenten un plan preventivo de crisis
En diálogo con La 990 Radio resaltó que «los que hicieron mal las cuentas durante 12 años fueron los de Carrefour, que hicieron un desastre con la empresa y que nos dejaron en esta situación y luego se retiraron millonarios, el presidente anterior, la mesa chica todos y nos dejaron a los trabajadores que ahora pretenden que paguemos esta crisis».
También remarcó cómo fue la reunión llevada acabo ayer: «Fue tranquila más que nada informativa, participaron abogados de ambos lados y dos directivos de Carrefour que no son más que mensajeros de quienes toman las decisión dentro de la compañía. No fue una reunión que defina nada del futuro de los trabajadores».
En cuanto al permiso brindado por el Estado, señaló que «mas allá de lo que nos diga que hacer el Ministerio de Trabajo, la empresa tiene un lugar en donde se sienta a hablar con los trabajadores, y donde no vamos a permitir que se vulnere ningún derecho, estamos muy tranquilos porque sabemos bien que hacer si este preventivo se aprueba, aunque creemos que va a ser rechazado».
Este contextualizo la crisis en la empresa: «Hace mucho años que esto viene mal y nosotros se lo hicimos saber a las autoridades de la empresa. Terciarización de servicios y de producciones en Carrefour fue letal para la relación con el cliente. Todos bebían y comían de la empresa, mientras esta se iba deteriorando».
«Daniel Fernández fue el CEO que condujo esta compañía durante 12 años. Y algo hizo mal porque luego de ese tiempo nos dice que tiene que echar gente, por mas de que después disfraces el retiro como algo amistoso.
Para concluir habló sobre el «plan preventivo de crisis, lo que les favorece a la empresa poder suspender sin que la sancionen y por ejemplo podría permitirle pagar el 50% de las indemnizaciones cosa que te digo desde ya que no va a ocurrir, por mas que lo autorice quien lo autorice desde acá no lo vamos a permitir, te lo aseguro», finalizó.