En declaraciones al canal C5N, Marcelo Peretta, titular del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) afirmó que “el padre del presidente fue operado de cadera en febrero 2018 y según las estadísticas el 25% de los posoperados de cadera muere al año”.
El actual sistema de salud está basado en reemplazar huesos por prótesis por el muy rentable negocio que produce para la industria sanitaria que factura unos 500 millones de dólares anuales. “Las compañías promueven las cirugías, publicitan supuestas ventajas entre los pacientes, pagan regalías a los traumatólogos y cirujanos que
prescriben y colocan prótesis, y desfinancian a las obras sociales”, afirmó el titular de SAFYB.
Es tan grande el negocio que la mitad de las empresas de tecnología médica existentes en Argentina es propiedad de médicos, según datos de la propia ANMAT.
Sin embargo, la salud no está en la agenda del gobierno sostuvo Marcelo: “El Presidente, Mauricio Macri, no habló de salud en la inauguración de las sesiones 2019, además de haber degradado el ministerio a secretaría y de reducirle su presupuesto.”
Dicen que Franco Macri padecía una enfermedad mental, pero “tal supuesto se contradice con haberle pedido a su hijo una muerte digna”, puesto que solo una persona muy consiente apela a tal pedido. Lo más probable es que un constructor tan proactivo como Macri padre se halla sentido morir en vida al verse postrado en una cama sin poder moverse.
Cuando el duelo termine, “el presiente Mauricio tendrá la oportunidad de indagar qué ocurrió con la salud y veloz partida de su padre, y de prevenir otras muertes similares, pidiendo a su Secretario de Salud que ponga freno a la industria sanitaria y ponga en práctica las respectivas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud”,
finalizó el dirigente sindical.