La empresa Palmar S.A., dedicada a la fabricación de ladrillos, presentó un procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo y podrían quedar 80 familias en la calle. Los empleados, además, reclaman por la regularización de sueldos y temen por despidos inminentes.
El ente público que conduce Marcelo Villegas debió intervenir en el asunto y convocó a una reunión para el pasado viernes. Según la normativa, el procedimiento preventivo de crisis se puede aplicar a empresas con personería gremial que alcance al 15% de los trabajadores si la planta tuviese menos de 400 trabajadores, como es el caso de Palmar.
La empresa fundada en 1959, ya había presentado problemas en el transcurso del año. Los trabajadores llevaron adelante en otras oportunidades retenciones de tareas por reducción de salarios y donde el propio Ministerio debió intervenir.
Por su parte, el sector trabajador se encuentra atravesando un contexto de profunda incertidumbre y continúan a la espera de la acreditación de los montos que adeuda la empresa.
Además, este procedimiento debe aplicarse antes de la comunicación de despidos o suspensiones que se pueden llevar a cabo.