INFORMACIÓN GENERAL
Manrique cruzó a Bullrich en el plenario de comisiones: «van a haber millones de movilizaciones»
El diputado nacional por Unión por la Patria y secretario gremial de la CGT, Mario «Paco» Manrique, cruzó a la Ministra de Seguridad en el plenario de comisiones del Congreso de la Nación, luego de que declaró que el proyecto de ley «ómnibus» sería aprobado sí o sí.
En el día de ayer se llevó a cabo un nuevo plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales, con el objetivo de interrogar a los ministros del gabinete nacional del Poder Ejecutivo, sobre el proyecto de ley “ómnibus” enviado al Congreso de la Nación por el Presidente Javier Milei.
El diputado de extracción sindical Mario “Paco” Manrique, quien se desempeña además como secretario gremial de la CGT y Adjunto de SMATA, cruzó a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien estaba presente en la audiencia, por afirmar que el proyecto de ley saldría “si o si”.
Manrique lamentó los dichos de la titular de la cartera de Seguridad, que cargó además contra las administraciones peronistas de los últimos 40 años desde la recuperación de la democracia, “quiero avisarle a la señora ministra que a excepción de los compañeros de la libertad avanza y de los compañeros de izquierda, todos gobernamos este país en los últimos 40 años”, le recordó el diputado.
En esa línea expresó, “todo lo que la ministra enumeró, le corresponde a ella también”, apuntó el legislador elegido por la lista de Unión por la Patria de la provincia de Buenos Aires.
A su vez, subrayó que el proyecto de ley en cuestión, “habla de seguridad interior y pone como casi único tema excepcional cómo se deben organizar las movilizaciones en este país”, y advirtió que lo que buscan desde el gobierno es “intimidar y perseguir a todas aquellas agrupaciones, sindicatos, ciudadanos y ciudadanas que se ven afectados por la realidad que estamos viviendo hoy”, explicó.
Manrique utilizó la tercera ley de Newton para graficar lo que sucederá en las calles si se avanza con el DNU y la ley “ómnibus”, “toda acción genera una reacción de igual intensidad pero en sentido contrario” destacó y agregó que el gobierno está preocupandose por los “efectos y no por las causas” de la crisis económica que vive el país.
El gremialista le dió la razón a los diputados que “hablan de la libertad que deben tener para poder desarrollar normalmente su vida cuando van a trabajar o estudiar”, pero lamentó que “se omite decir que hay una gran parte mayoritaria de esta Nación, que no tiene la posibilidad de trabajar, de desarrollarse y mucho menos tener la posibilidad de ir a estudiar e ir a tener una vida digna”, indicó.
Con estas razones, Manrique consideró que “este proyecto de ley es la herramienta que el Estado necesitaba para poder hacer cumplir el DNU que destroza la legislación laboral”, y agregó que “lo único que e falta poner en el proyecto es la palabra bala, porque ‘carcel’ ya esta puesto”, afirmó.
Manrique, recordó que la responsabilidad de la situación económica le cabe a todos los gobiernos desde la recuperación de la democracia y que, en particular, la administración de Mauricio Macri endeudó “como nunca” al país.
En esa línea ponderó que el gobierno de Milei “fue elegido para arreglar lo que estaba mal, no para empeorarlo, si no voy a tener que creer en las palabras del señor Presidente cuando dijo que “argentina necesita que estalle”, me gustaria saber que quiso decir”, se preguntó.
Finalmente Manrique advirtió a Bullrich que “van a haber millones de movilizaciones mientras la problemática social de este país no se solucione” y que “cuando las panzas duelan de hambre, se acabaran las reglas, evitemos que las panzas duelan” exhortó el diputado.