Con un marco muy nutrido de trabajadores, el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), se hizo presente en la puerta del Hotel Hilton, donde se realizó una nueva ceremonia de los premios Martín Fierro a la televisión abierta. La instancia sirvió para visibilizar a nivel nacional los reclamos salariales.
El gremio que conduce Horacio Arreceygor elevó las pancartas con el pedido de “salarios dignos” y “La gran fiesta de la televisión es para pocos”, para mostrar la otra cara de la realidad que atraviesa el sector televisivo y audiovisual de nuestro país. Estuvieron presentes delegaciones del AMBA y juridiscciones cercanas, en representacion de los convenios colectivos de trabajo 131/75 y 634/11.
“Como podrán ver ahora, queremos contarles que esta movilización está siendo realizada por nuestros compañeros del Sindicato Argentino de Televisión y tiene que ver con un reclamo salarial que están realizando en el marco de las paritarias. Esperemos que esta situación de solucione pronto y bien para todos”, explicó Iván de Pineda, uno de los conductores de la transmisión de Telefé.
Por su parte, el sindicato se expresó en sus redes sociales con un claro mensaje: “Los trabajadores de la TV (SATSAID) se manifiestan en la puerta de Martin Fierro porque los dueños de los canales y productoras de todo el país no dan aumentos reales”. También estuvieron presentes y con apoyo en las redes, representantes del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).
SATSAID cerró la paritaria del cable pero se prorrogó la conciliación con TV abierta
Cabe destacar que la negociación paritaria que sigue siendo un problema para el gremio es la que se desarrolla con las cámaras empresarias ATA (Asociación Teleradiodifusoras Argentinas) y CAPIT (Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión).