Los trabajadores madereros acordaron un reajuste salarial de la paritaria 2021-2022 en el marco de la ronda de negociaciones colectivas del sector.
La USIMRA -Unión de Sindicatos de la Madera- selló un incremento adicional del 12%, que sumado a lo firmado con anterioridad, en mayo y noviembre pasado, totaliza un 66% de subas.
El reciente acuerdo establece un reajuste del 10% para abril y además, a lo ya fijado del 10% para mayo, se agrega un 2% haciendo un total del 12%. Así, para los meses abril-mayo 2022, el aumento será del 22%.
“Llegamos en total a un incremento de un 64% anual, más el bono de fin de año (de $14.000), por el periodo junio/21 a Mayo/22”, precisó el secretario general del Sindicato de Obreros de la Industria Maderera (SOIME) de Zona Norte, Domingo Paiva, al portal Argentina Forestal.
El nuevo incremento responde al pedido de revisión salarial solicitado por USIMRA para paliar el impacto de la inflación en el bolsillo de los trabajadores.
El próximo mes, el gremio maderero comenzará a discutir la paritaria 2022-2023 en el marco de la reapertura anticipada de negociaciones impulsada por el gobierno nacional.
“De igual forma, el planteo del gremio maderero será establecer la cláusula de revisión en menores plazos, ya que de junio 2022 a mayo 2023, con la inflación que se enfrenta en el país, el tiempo para la renegociación es clave para los trabajadores”, dijo el secretario del SOIME a Argentina Forestal.