Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Luz y Fuerza reconfirmó el liderazgo de Guillermo Moser

El líder lucifuercista fue nuevamente elegido para conducir los destinos de la entidad federativa como respuesta a una gestión federal y participativa, señalaron desde el sindicato.

Publicado

|

En un clima emotivo y eufórico, con el respaldo de la dirigencia y la militancia de Luz y Fuerza de todo el país, Guillermo Moser, Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, fue reelecto este jueves para liderar por un nuevo período (2018 – 2022) a esa organización sindical.

Llegó a la conducción hace cuatro años, el 2 de octubre de 2014, luego de una contienda electoral histórica en la que se impuso ampliamente a una lista con más de 20 años en el poder. Abrió un renovado tiempo de gestión federal y participativa para la organización sindical, que el próximo 13 de julio celebra su 70 aniversario.

La política desarrollada por Guillermo Moser junto a los integrantes del Secretariado Nacional de la FATLyF, se basó en transitar la Argentina palmo a palmo, en escuchar con apertura y disposición a los dirigentes, a los trabajadores, a los protagonistas del Sector y de distintos espacios políticos y sociales en busca de soluciones y de gestar respuestas con la participación de todos.

Consolidó la unidad de los sindicatos lucifuercistas federados. Fortaleza que le permitió recuperar a cientos de trabajadores los derechos convencionales perdidos durante diversas gestiones políticas, rubricar nuevos Convenios Colectivos de Trabajo e incorporar jóvenes trabajadores a los planteles.

Con la convicción de que la paz social es sólo posible a partir de la justicia social y ésta del trabajo, trabaja denodadamente en la búsqueda de la unidad del Movimiento Obrero. En este sentido, Moser es un referente de la búsqueda incansable de esa unidad, un exponente del diálogo y del encuentro en todos los estamentos para construir consensos en defensa del Modelo Sindical argentino.

En lo específico de su sector, neurálgico para el desarrollo nacional, sostiene un activo rol en las mesas de discusión y de decisiones acerca de la reformulación y actualización de la matriz electro energética argentina. Con ese espíritu rubricó en octubre pasado junto a sindicatos de otras ramas, a empresarios y al Gobierno nacional el Acuerdo de Energías Renovables. En defensa de la energía, como clave del despegue de las economías regionales, de la industria y de la vital necesidad de propiciar la producción de energías limpias y renovables.

Atento a la impronta del nuevo tiempo, en el que la conjunción de trabajo y formación es un imperativo ineludible, Moser lidera una política de formación permanente que alcanza a los trabajadores activos, a los postulantes, a los militantes que extiende, además, a sectores postergados entendiendo que la educación es el camino que conduce a la inclusión, a la justicia social y el cimiento en la construcción del país merecemos.

Al respecto el Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza sostuvo recientemente: “estamos capacitando a nuestros trabajadores y al mismo tiempo, a más de 20 mil jóvenes de zonas vulnerables sin acceso a la educación; no somos un colectivo individualista” y agregó: “queremos construir el país que soñamos y sabemos que nadie se salva solo. Esto nos obliga a estar cada vez más cerca de los que más necesitan, de los más olvidados”.

Estos hechos, la enérgica defensa de la equidad, la entrega al trabajo y la pasión sindical delinean el retrato del líder, oriundo de Barranqueras –Chaco-, Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza de Mercedes, a quien los lucifuercistas reconfirmaron para conducir los destinos de la organización sindical y la continuidad de una política y una forma de gestión participativa y federal.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno