Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Luz y Fuerza: Moser inauguró una diplomatura universitaria para trabajadores lucifuercistas

El gremio nacional de Luz y Fuerza lanzó una formación universitaria en seguridad e higiene laboral eléctrica. Del inicio de clases participaron unos 90 alumnos.

Publicado

|

Unos 90 alumnos participaron ayer de la primera clase de la primera diplomatura universitaria en Higiene y Seguridad Laboral en el mercado eléctrico impulsada por el gremio nacional de Luz y Fuerza.

La iniciativa permitirá incorporar de forma actualizada conocimientos en “un área tan importante del trabajo que impacta en la salud y calidad de vida de los trabajadores y en la óptima generación y prestación del servicio eléctrico”.

Es un proyecto de la Fundación Educativa de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf) Fundaluz XXI, en acuerdo con el Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad y la UMET (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo).

El secretario general de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, aseguró que la formación se impartirá de manera integral sobre soporte virtual, y sostuvo que fue diseñada en sus objetivos, contenidos y metodología por pedagogos y profesionales de Fundaluz XXI.

“Es trascendente el valor de formar, actualizar y perfeccionar las capacidades de los trabajadores de cara a las transformaciones y nuevas tecnologías, con especificidad en el rubro energético y sobre la base de la experiencia concreta del trabajo en el sector”, dijo.

Moser aseveró que para Luz y Fuerza “el futuro del trabajo es hoy”, y explicó que esa es la impronta con la que el sindicato aborda y promueve la formación en todas las áreas.

En el lanzamiento de esa diplomatura universitaria participaron unas 100 personas, en un acto encabezado por Moser, presidente de Fundaluz XXI; la rectora de la UMET, María Cross; el director de la Fundación, Juan Miranda, y el coordinador de la diplomatura, integrante del Colegio Profesional Higiene, Seguridad y Medio Ambiente (Cophisema) y profesor del Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP) “13 de Julio”, Abel Fiol. (Télam)

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno