Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Luis Barrionuevo asegura que 20 mil empresas del rubro «se van a la lona»

«Nosotros tenemos 45 mil empresas, de las cuales creo que quedarán en pie 25 mil. Hay 20 mil que van a la lona».»Esperemos que el gobierno se ponga las pilas y empezar a reactivar de a poco”, dijo el titular del sindicato de los Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos.

Publicado

|

El titular del sindicato de los Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) Luis Barrionuevo​, analizó la compleja situación que está atravesando su sector en el marco de la emergencia sanitaria.

Aseguró que, de 45 mil empresas del rubro, «solo quedarán en pie 25 mil», considerando de que el «Estado es la verdadera pandemia» y apuntó que los trabajadores de actividades privadas los que mantienen «al resto».

En conversación con Jorge Lanata por Radio Mitre, agregó que «tenemos un Estado fantasioso donde hay 8 millones de boludos que trabajamos en la actividad privada, que tributamos, que pagamos y que sostenemos al resto. Esto es lo que ya no va más. No puede ser que los municipios sean los contenedores de los desocupados, que las provincias sean los contenedores de los empleados públicos, los ñoquis y demás», agregó.

Barrionuevo, comenzó a detallar que en su sector «el 80% son PYMES, sacando las cadenas hoteleras y de restaurantes que pueden aguantar. El resto de restaurantes, bares, todo lo que tiene que ver con las PYMES, las parrillas, es imposible porque viven día a día. El gobierno con todos los problemas burocráticos no sé cuándo van a terminar de cobrar ese 50%».

El líder habló de como los comercios del rubo llevan adelante la actividad en medio de la pandemia respetando los protocolos.: «Hay restaurantes que están trabajando en delivery, pero hoy estas al pedo en tu casa, cocinás vos en tu casa. Eso también fracasó”. “ Nos tenemos que ayudar entre todos, yo no soy el que va a matar al empresario”.

Afirmó que para el «la situación es dramática» y que en el sector «va a venir un achique total». «Nosotros tenemos 45 mil empresas, de las cuales creo que quedarán en pie 25 mil. Hay 20 mil que van a la lona».»Esperemos que el gobierno se ponga las pilas y empezar a reactivar de a poco”, sentenció.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno