Durante las pasadas reuniones con la Cámara empresarial, el gremio describió como “paupérrimas” las propuestas salariales, y reiteró la necesidad de revisar salarios, ya que en la mayoría de los casos los sueldos “no superan el Mínimo Vital y Móvil dispuesto por el gobierno nacional”
Esta vez la negociación tuvo éxito, y las organizaciones gremiales que integran la Intersindical Radial (AATRAC, SALCo y SUTEP) lograron la actualización de los salarios básicos en la Paritaria con la cámara empresaria que nuclea a las radios privadas.
El aumento conseguido para el periodo mayo 2022/abril 2023 se distribuirá en un 44% correspondiente al período 2022, y un 18% para el 2023. Así mismo, para este año el aumento se liquidará en un 10% en julio, 10% en octubre y un 6% en noviembre, con audiencia de revisión el 16 de noviembre.
Para el año entrante, el 18% de aumento será distribuido en un 10% durante enero, y un 8% en marzo. Habiendo pasado por la instancia de revisión el 15 de febrero de ese año.