El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, desafió al presidente Alberto Fernández y aseguró que «los tucumanos vamos a seguir trabajando», a pesar del dictado del feriado nacional para acompañar los festejos de la selección argentina de fútbol.
El mandatario provincial confirmó ayer por la tade que la provincia de Tucumán no adherirá mañana al feriado nacional decretado el Ejecutivo nacional para este martes 20 de diciembre.
En diálogo con la prensa, Jaldo señaló: “Yo estaba acá, no vi absolutamente nada sobre esa noticia. Pero si es así, les quiero decir que en esta semana tenemos cuatro días hábiles, estamos en pleno pago del aguinaldo y pagando otros conceptos, además la Caja Popular tiene pagos del fondo especial del tabaco, y el comercio está esperando estas fechas para poder trabajar. Por todo esto, Tucumán no se va a adherir”.
“Mañana los tucumanos vamos a seguir trabajando. Nosotros consideramos las fiestas y por eso dimos asueto el próximo viernes, y el viernes de la semana que viene. Mañana todos los tucumanos tienen que ir a trabajar”, concluyó Jaldo.
La postura del gobernador generó un desencuentro con la gestión de Alberto Fernández y se sumó a las polémicas que despertó dentro del Frente de Todos la decisión de decretar un feriado nacional.