La Asociación Argentina de Aeronavegantes que conduce Juan Pablo Brey destacó el alcance de la jornada de concientización sobre la situación salarial en Aerolíneas Argentinas, a pesar de las presiones del gobierno nacional contra las acciones del gremio.
«La jornada de concientización fue un éxito. Logramos interactuar con los pasajeros que con la mejor predisposición nos escucharon y entendieron el justo reclamo que venimos llevando adelante«, resaltó Alejandro Kogan, secretario de prensa de Aeronavegantes.
Los tripulantes de cabina de Aerolíneas llevaron adelante, junto a los pilotos de APLA, una volanteada en Aeroparque como parte de una campaña de concientización, para informar a los usuarios sobre la situación salarial en la empresa.
Las acciones fueron resueltas por las conducciones sindicales en el marco del conflicto que mantienen con autoridades de Aerolíneas y el gobierno nacional, con sueldos congelados desde mayo y una caída salarial superior al 90%.
La jornada de concientización se planteó con el objetivo de unir a trabajadores con pasajeros y evitar la cancelación de vuelos a través de medidas de fuerza.
Aeronavegantes denuncian que el Gobierno envió a la PSA para prohibir la entrega de volantes en Aeroparque
Los trabajadores no pudieron realizar de manera completa el reparto de stickers y volantes ya que por decisión del Gobierno se hicieron presentes en el lugar efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que les impidieron el ingreso al hall de Aeroparque.
Kogan aseguró que se trató de un «hecho gravísimo que coarta nuestra libertad de expresión». «Queremos llevar adelante medidas alternativas para no afectar el servicio y así todo toman este tipos de medidas que atentan contra la naturaleza de poder tener una expresión desde los sindicatos para con los usuarios», señaló el dirigente de Aeronavegantes.