Los trabajadores del Correo Argentino tendrán nuevos incremento salariales en los próximos tres meses, tras el acuerdo paritario celebrado entre las autoridades de la empresa y los gremios con representación en la actividad.
Los sindicatos lograron un aumento del 30% en tres partes: un 10 % en julio, un 10% en agosto y otro 10% en septiembre.
El porcentaje alcanzado, en el marco del segundo tramo de la paritaria anual 2023/2024, se suma al 28% conseguido meses atrás determinando un acumulado semestral del 58%.
El nuevo incremento se aplicará sobre los salarios remunerativos y no remunerativos, normales, habituales y permanentes vigentes a marzo de este año.
En el acta acuerdo, las partes consensuaron retomar las negociaciones durante la segunda quincena de septiembre, con el objeto de evaluar las condiciones salariales y definir nuevos aumentos para los 17.000 trabajadores que forman parte de Correo Oficial de la República Argentina SA (Corasa SA).
La paritaria fue celebrado por la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT), la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC), la Federación de Obreros y Empleados del Correo Oficial y Privados (FOECOP) y la Federación de Jerárquicos (FEJEPROC) y gremios adheridos con la empresa Corasa SA.