Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Los trabajadores de Neumáticos acordaron un aumento del 50%

Tras presentar la propuesta que comprende parte del 2021 y del 2022, SUTNA cerró una paritaria del 50% más un bono de $21.000.

Publicado

|

Este viernes, el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) logró acordar la propuesta paritaria 2021/2022, pautando así un aumento del 50%, sumando a un bono de Fin de Año de $21.000.

Además, el acuerdo prevé una cláusula de revisión para marzo del año que viene, y una cláusula permanente ante una situación extraordinaria. Y en este mismo orden, los trabajadores podrán presentar postulantes para el ingreso y se seguirán discutiendo los planteos de progreso y capacitación.

Al respecto, desde el sindicato emitieron un comunicado expresando que “en la construcción de un salario que cubra las necesidades de los trabajadores del neumático y sus familias, luego de la gran paritaria anterior que conquistara 5 puntos porcentuales, hemos logrado arrancarle a las patronales una propuesta de aumento del salario del 50%”.

Cabe destacar que sobre el 5% que había sido obtenido por sobre la inflación en la paritaria anterior, el nuevo acuerdo establece 12 puntos porcentuales a partir de julio que serán pagados en forma retroactiva, 11% en octubre, 10% en diciembre, 17% en febrero.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno