El Sindicato Único de Trabajadores de Renta y Horizontal (SUTERH) detalló la nueva escala salarial correspondiente al mes de enero de 2024 que tendrán los trabajadores del sector, y que cuenta con un incremento del 11%, tal como se aprobó en la negociación completada el año pasado. Además, anticiparon que a fin de mes buscará reabrir las paritarias.
Según el último acuerdo alcanzado con los representantes empresarios, el porcentaje de aumento definido para los salarios del primer mes del 2024 será del 11%, al que se agregará la suma fija que se viene efectivizando desde septiembre del 2023, y que representa un total de $20.000. Estas mejoras alcanzarán al personal incluidos en los CCT 589/10 y 590/10.
De este modo, un encargado permanente con vivienda de la primera categoría estará percibiendo un básico de $314.202, mientras que uno sin vivienda estará en $369.313. En tanto, el personal de vigilancia nocturna recibirá $332.722 mientras que el diurno contará con $309.776. Para los intendentes, el haber mensual se situará en $470.503.
Desde el SUTERH reconocieron que con las medidas dispuestas por el presidente Javier Milei, como el DNU 70/2023 y el proyecto de ley ómnibus, “las paritarias todavía no están suspendidas” y “la nuestra termina a finales de enero”. “Ahí nos sentaremos con el sector empleador y veremos cuál es la perspectiva para los primeros meses del año”, aclararon.
“Lamentablemente, por la alta inflación que tenemos en Argentina, las paritarias son de muy corto período y esperamos actualizarla rápidamente”, señalaron desde la organización sindical, y remarcaron que “seguramente para fines de enero empezaremos a trabajar la paritaria”, con la nueva convocatoria que formalicen las partes.