Los gremios telefónicos activarán este miércoles 4 un plan de acción en demanda de aumentos salariales que den cierre a la paritaria 2021-2022 de la actividad.
En concreto, solicitan una suba salarial del 25% para el trimestre abril-junio. El pedido fue realizado en el marco de la negociación colectiva sin respuestas favorables por parte de la patronal.
Se trata de un conflicto con las empresas Telefónica/Movistar, Telecom/Personal y América Móvil/Claro que se niegan a actualizar los sueldos de sus empleados.
La Mesa de Unidad Sindical (MUS) -que integran los gremios nucleados en FATTEL, CePETel, FOEESITRA y FOMMTRA– convocó a una Jornada de lucha por el salario que podría afectar atención y prestaciones de las firmas telefónicas y de las telecomunicaciones.
«Habiendo solicitado una recomposición para cerrar la paritaria 2021-2022, y recuperar de esta forma el poder adquisitivo de los salarios, nos encontramos con la negativa de las empresas a un aumento justo», señalaron los gremios en un comunicado.
Los sindicatos remarcaron que «no estamos dispuestas a permanecer con los brazos cruzados mientras los compañeros y las compañeras soportan penurias para llegar a fin de mes».
Tal como anticipó Mundo Gremial, la MUS había anunciado el llamado a un plan de acción que finalmente se activará esta semana. La modalidad de las medidas será definida en el interior de cada organización en las próximas horas.