INFORMACIÓN GENERAL
Los recibidores de granos continúan en estado de alerta
Los trabajadores nucleados en la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) confirmaron la continuidad del «estado de alerta y movilización» y además criticaron a la Cámara Arbitral de Cereales de Bahía Blanca por su política laboral.
Desde URGARA afirman que la Cámara de Cereales se niega a aplicar como corresponde el convenio de la actividad y por eso continúan con el reclamo. En este sentido, los representantes sindicales cuestionan «la falta de legitimidad en sus políticas con los trabajadores, bajo un convenio que no es el específico y percibiendo salarios muy inferiores a los que, por derecho, merecerían percibir»,
Por su parte, el secretario general de la seccional Bahía Blanca, Marcelo Domenech reprochó «las actitudes dilatorias que sostienen» y anunció que combinarán acciones de protesta, como el trabajo a reglamento y otras de repudio sorpresivas, «en el marco del legítimo reclamo». Las medidas, agregaron fuentes gremiales, tienen el unánime apoyo de los recibidores, peritos clasificadores de cereales y auxiliares.
Los sindicalistas aseguran que la Cámara «pertenece a exportadores, acopios, productores» y «se esconde en la figura de `entidad sin fines de lucro’ para facturar millones de dólares», aunque tiene «a 70 trabajadores fuera del convenio correspondiente».
Cabe recordar, que el trabajo a reglamento ya se había aplicado el último 23 de abril y se extendió durante varios días.