INFORMACIÓN GENERAL
Los policías bonaerenses también serían alcanzados por la paritaria del 60%
El gobierno de Axel Kicillof le aplicaría a los efectivos el aumento que acordó con estatales, docentes, médicos y judiciales.
En los próximos días, el gobierno de la provincia de Buenos Aires haría el anuncio oficial del aumento paritario para los efectivos de la Policía, luego de que los gremios solicitaran la reapertura de las negociaciones paritarias por los desajustes que genera la inflación.
El ejecutivo bonaerense había dispuesto aumentar el 40% de los salarios y en tres cuotas: el 16% en marzo que ya se abonó, el 10% en julio y el 14% en septiembre. De este modo, se sumaría un 10% en mayo y otro 10% en diciembre, lo que dejaría un acumulado anual del 60%.
Con el objetivo de tratar de que los salarios no pierdan contra los aumentos de precios, se volverán a realizar encuentros de monitoreo y revisión durante lo que resta del año, mientras que en diciembre reanudarán las discusiones paritarias.
Se espera que durante esta semana se realice la comunicación formal del acuerdo al que habrían llegado el gobierno conducido por Axel Kicillof y los sindicatos del sector, igualando lo dispuesto con estatales, docentes, médicos y judiciales.