La Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) desconoció la medida de fuerza realizada este jueves por la mañana en las líneas B, C y E del subte.
El sindicato que nuclea a los empleados del sector aclaró que el paro no fue convocado por la conducción de la entidad.
En un comunicado firmado por los dirigentes Roberto Pianelli y Néstor Segovia, la AGTSyP informó que durante el Plenario de delegado no se votó ninguna medida de fuerza.
«La medida de fuerza de hoy no está basada en ningún conflicto que hayan planteado los trabajadores«, señaló hoy Pianelli en diálogo con Somos Radio por AM 530.
El dirigente señaló que «no hay razones» para el paro y aseguró que se trató de una convocatoria realizada por «una minoría de delegados sin aval del sindicato ni de la gran mayoría de los trabajadores».
La protesta, que se extendió entre las 5.30 y las 7.30, fue impulsada por una agrupación de la actividad liderada por Claudio Dellecarbonara, también integrante del Frente de Izquierda FIT.
Dellecarbonara argumentó que el paro fue motivado tras la decisión de Metrovías y Sbase de abrir dos de las nuevas estaciones de la línea E (Catalinas y Correo Central) sin boleteros en las boleterías.