INFORMACIÓN GENERAL
Los judiciales van al paro por aumentos y contra el traspaso de la Justicia a la Ciudad
Paralizarán la actividad del sector a partir de las 10 horas de este miércoles 10. Además, marcharán al Congreso.
Los empleados judiciales profundizarán esta semana el plan de lucha en defensa de los derechos conquistas y por la independencia del Poder Judicial.
Así lo anunció la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) que conduce Julio Piumato quien ratificó un paro de 36 horas a partir de las 10 de la mañana del miércoles 10.
En el interior del país, la medida de fuerza será por 48 horas.
Los trabajadores reclaman una recomposición salarial del 20% correspondiente al último trimestre del año y rechazan el traspaso de la Justicia nacional al ámbito de la Capital Federal.
«La movilización es en defensa de los derechos y la Justicia. Impugnamos una iniciativa de traspasar la Justicia a la ciudad de Buenos Aires», expresó Piumato al portal Infobae.
#ParoYMovilizacionNacionalJudicial #UEJN en defensa de nuestros derechos y de la independencia del Poder Judicial #NoAlAjuste #NoAlTraspaso lo que se pierde no se recupera! pic.twitter.com/X6fGXd9HWt
— Julio Piumato (@JulioPiumato) 9 de octubre de 2018
El dirigente explicó que el Congreso está discutiendo un proyecto para traspasar el fuero de Defensa del Consumidor, «que nunca fue puesto en funcionamiento y que modificaría la Ley Cafiero».
Para Piumato, la iniciativa del Ejecutivo deja «allanado el camino para luego fácilmente traspasar los fueros Laboral, Penal, Comercial, Civil, Mandamientos y Notificaciones, Archivo, etc, con simples convenios entre Capital y Nación».
«En un solo movimiento conseguirían avasallar nuestros derechos y manipular a la justicia para obtener impunidad (Penal), flexibilizar derechos laborales (Trabajo), proteger a la banca usurera (Comercial) entre otros», agregó.
Y sentenció: «Estamos defendiendo la independencia del poder judicial , que está siendo amenazada por el Gobierno».
Este miércoles a las 10, realizarán una movilización hacia el Congreso, que corresponde a una segunda instancia de un plan de lucha que comenzó a principios de septiembre, con un paro de 24 horas.
Según los gremios judiciales, este traspaso representaría la posibilidad para que el resto de los fueros funcionen bajo la órbita de la Ciudad, y también los depósitos judiciales.