INFORMACIÓN GENERAL
Los judiciales se acercan a una recomposición salarial récord
Tras el paro y movilización de la UEJN, la Corte Suprema solicitó modificaciones en las partidas presupuestarias para aplicar nuevos aumentos en los sueldos.
Los trabajadores judiciales federales están cerca de obtener una recomposición salarial récord, como fruto de un extenso plan de lucha impulsado por la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN).
Es que en las últimas horas, la Corte Suprema solicitó al Ejecutivo nacional un cambio en las partidas presupuestarias para aplicar nuevos aumentos a los empleados del Poder Judicial de la Nación.
El máximo tribunal pidió al Jefe de Gabinete Marcos Peña que modifique el presupuesto para avanzar en mejoras en los sueldos de los judiciales.
Así, se otorgaría un 10% de incremento salarial en septiembre, 10% en noviembre y 10% en diciembre, todos del corriente año, para todas las categorías del escalafón.
La solicitud de la Corte se conoció en medio de una jornada de protesta con paro y movilización, impulsada por la UEJN que conduce Julio Piumato.
Tras una masiva marcha al Palacio de Justicia, el propio Piumato afirmó que el pedido de los magistrados es resultado del «accionar de nuestra organización» que llevó adelante un intenso plan de lucha en todo el país.
«No es en principio lo que esperábamos, pero es una solución significativa para todo el año», destacó el dirigente judicial.
De esta manera, los judiciales se encaminan a obtener una recomposición salarial récord: sólo en 2019 alcanzarían un 53,06% de aumento. Pero el incremento llegaría al 69% en poco más de un año.
«En la actual coyuntura del país, lo que estamos obteniendo es por demás significativo. No tenemos una suma fija ni dádiva, sino una recomposición hecha y derecha», concluyó Piumato.