Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Los judiciales denuncian una pérdida salarial del 25,5% y retoman las protestas en todo el país

La UJEN que conduce Julio Piumato lanzó un banderazo para este martes, y si no hay novedades sobre aumentos, el viernes 23 activarán un paro nacional.

Publicado

|

Los judiciales nacionales anunciaron la continuidad del plan de lucha por recomposición salarial. La Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) denunció una caída superior al 25% en los sueldos del sector y confirmó nuevas medidas de fuerza.

El sindicato que conduce Julio Piumato manifestó la «absoluta preocupación» tras conocerse los datos de inflación de julio que «golpea nuevamente a los judiciales».

Según datos del gremio, con los recientes valores inflacionarios oficiales, la pérdida salarial de los judiciales alcanza el 25,5%, «que es lo que necesitaríamos de recomposición salarial para el mes de julio».

Los trabajadores solicitaron a la Corte Suprema un incremento del 10% para comenzar a recuperar la pérdida que arrastran desde el inicio el gobierno de Javier Milei.

Con este panorama, el plenario nacional de delegados de la UEJN determinó la convocatoria a un banderazo nacional para este martes 20, a partir de las 10, y un paro nacional judicial de 24 horas para el viernes 23.

De acuerdo a trascendidos en el sector judicial, el alto tribunal pediría el cambio de partidas para otorgar un 3,5% para julio y un 3% para agosto, porcentajes que desde el gremio calificaron de «miserables».

«Es claro que nuestra petición para julio era del 10% para empezar a recuperar algunos puntos de la pérdida salarial que arrastramos desde diciembre debido a las políticas de ajuste del Gobierno. Nadie escapa de la consideración del ahogo presupuestario y salarial que implica este ajuste del Gobierno Nacional ni de los esfuerzos de la Corte por cumplir su compromiso estratégico -vigente desde hace ya 14 años- con la UEJN de mantener el nivel salarial (esto es, no perder con la inflación), pero lo que vivimos desde diciembre no sabemos hasta cuándo va a seguir afectando nuestros salarios«, señaló la UEJN.

Para recuperar el nivel salarial de noviembre de 2023, se necesitaría, más allá del 3,5% que se otorgaría, un 21,25% sobre el total abonado.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno