La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) informó que resolvió “por amplia mayoría” la aceptación de la propuesta salarial que elevó el Gobierno provincial, que consta de un 40% de aumento para el primer tramo de la discusión paritaria 2023 y el cual se aplicará en tres tramos. Además, se pactó un mesa de monitoreo y revisión.
Tal como sucedió con los docentes y estatales, los trabajadores judiciales tendrán el mismo porcentaje en idéntica cantidad de cuotas. Según lo informado por la AJB, en marzo habrá un 20% de incremento en el básico, un 6% en mayo y un 14% en julio. En el quinto mes del presente año se programó la activación de la cláusula de revisión y en agosto se reabrirá la paritaria.
“Creemos que esta propuesta a la que se arribó en las negociaciones, si bien es perfectible, es un paso para paliar la difícil situación inflacionaria que día a día corroe nuestros salarios”, expresó el secretario general de la AJB, Hugo Russo. “Continuaremos bregando por que la paritaria 2023 logre, como sucedió el año pasado, superar la inflación y continuar en una senda de sostenida recuperación salarial”, agregó.
Desde la organización gremial destacaron el importante incremento de los topes que excluyen el cobro de asignaciones familiares, llevando los mismos a $404.062 (tope ingreso bruto individual) y $808.124 (ingreso familiar bruto).
Por otra parte, luego de los reclamos presentados por la AJB en las mesas de negociación, desde el IPS (Instituto de Previsión Social) se confirmó que la primera cuota del aumento acordado, será abonada a jubilados y jubiladas judiciales con los haberes del mes de marzo.
El gobierno bonaerense busca replicar la pauta del 40% en las paritarias de judiciales y médicos