INFORMACIÓN GENERAL
Los gremios piden que las clases terminen antes
(Tucumán) El calendario escolar pautado para el 2012 prevé actividad hasta el 21 de diciembre, sin embargo los docentes sostienen que dar clases, recuperar y seguir tomando exámenes no es lo adecuado.

Los gremios docentes de la provincia solicitaron que las clases del año lectivo 2012 finalicen antes del 21 de diciembre. Sostienen que continuar con el dictado de materias, recuperaciones y exámenes no es lo adecuado.
Aunque el calendario escolzar tiene programada la continuidad del año hasta el 21 de diciembre, los exámenes serán tomados dos días de Navidad y dos días antes de fin de año.
Ante esto, los gremios docentes que integran el Frente Gremial Docente (FGD), la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), la Asociación de Profesores de la Enseñanaza Media (APEM) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), piden que concluyan el 7 o a más tardar el 14 de diciembre.
«Las escuelas no llegarán a tiempo para hacer recuperaciones y organizar exámenes previos y regulares, y los chicos tampoco tendrán tiempo para estudiar», afirma Isabel Ruíz, secretaria general de APEM, quien reconoció que las clases deberían concluir el 7 o, en última instancia, el 14 de diciembre. Eso pide el Frente Gremial Docente (ATEP, APEM y AMET), que rechaza de plano la fecha del 21. Con la advertencia, además, de tomar medidas de fuerza. ATEP se encuentra en estado de alerta y movilización. APEM realizará asambleas a partir del lunes.
«No es un capricho; las escuelas no están en condiciones para que los alumnos y los docentes puedan soportar las altas temperaturas; ni siquiera cuentan con un ventilador; y, en muchas, tampoco hay agua», describe David Toledo, secretario general de ATEP.
También se mostraron en desacuerdo con iniciar las clases el 25 de febrero en el 2013. El calendario fue acordado por el Consejo Federal de Educación, con el objetivo de cumplir con 190 días de clases este año; 200 días en 2013; y 210 en 2014
