Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Los gremios de la CATT confirmaron que el 1 de mayo no habrá transporte

La CATT aclaró que no se trata de un día de paro: “nos vamos a tomar un feriado nacional como corresponde. Elegimos pasarlo en familia”.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, ratificó su decisión de no prestar servicio el 1ro de Mayo, “Día Internacional de los Trabajadores”.

“Esta medida fue anticipada el pasado 27 de noviembre del 2018 en una reunión conjunta con los ministros Dante Sica y Guillermo Dietrich. Es de público conocimiento que la CATT viene reclamando la eliminación del impuesto a las ganancias además de un aumento de emergencia para los jubilados”, expresó Schmid.

En un comunicado emitido por la central obrera, que lleva la firma de Juan Carlos Schmid (Portuarios), explicaron que “el 1º de Mayo las tareas de los diversos modos del transporte se verán afectadas. Esta protesta se enmarca en un cuadro de generalizado malestar, en razón del aumento desbocado de la canasta alimentaria, los tarifazos denunciados en reiteradas oportunidades por nuestra CATT y el crecimiento de la pobreza”.

“El presidente Mauricio Macri no cumplió con lo que anunció durante su campaña, cuando dijo que en su gestión ningún trabajador pagaría ganancias. En consecuencia, las tareas del transporte se verán afectadas a raíz del efectivo uso del feriado, que gozan todos los trabajadores argentinos, expresó Schmid.

Por su parte, Omar Maturano (La Fraternidad), Secretario Adjunto de la CATT sostuvo: “El 1ro de Mayo no nos vamos a presentar a trabajar porque nos descuentan el Impuesto a las Ganancias y cada vez pagamos más. No es un día de paro, nos vamos a tomar un feriado nacional como corresponde, como se lo toma cualquier trabajador, porque es nuestro derecho, y lo haremos así con el 25 de Mayo, el 20 de junio, 9 de Julio y sucesivos”

“En los días de paro se descuenta el día, y nosotros no vamos a presentarnos a trabajar, nos van a pagar igual el día porque es feriado. En lugar de trabajar y perder lo ganado ese día por el maldito Impuesto al Trabajo, preferimos pasarlo con nuestra familia. Estamos ajustados a derechos y respaldados legalmente, acá no corre con que dicten ninguna conciliación obligatoria”, agregó el sindicalista.

“Tenemos que trabajar todos los días del año, como también hacemos siempre horas extra obligados y nos pagan los viáticos por estar afuera de nuestra residencia. Sobre esos ítems, que son parte de nuestro salario, es que nos descuentan el Impuesto a las Ganancias, reclamo que venimos llevando hace ocho años”, expresó Maturano.

El 1ro de mayo los trabajadores del transporte elegimos pasarlo con nuestras familias, por eso, ese día, los que quieran salir de paseo con su familia podrán hacerlo a pie o en bicicleta. No hay guardias mínimas, todo está garantizado por la OIT, que no salgan a confundir a la gente. Si es una medida antipática que la gente se queje con el gobierno que no dio ninguna solución en la mesa de negociaciones, que no se enojen los ciudadanos con los trabajadores del transporte, todos somos trabajadores”, agregó Maturano.

“La CATT seguirá bregando por la derogación lisa y llana del injusto y regresivo impuesto a los trabajadores, convencida de que solo la unidad y solidaridad de sus organizaciones lo posibilitará y de que el adversario no está en el Movimiento Obrero, sino en el poder político insensible y ajeno a las legitimas reivindicaciones y conquistas de los trabajadores”, finalizó Maturano.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso

INFORMACIÓN GENERAL

La Corriente Federal denuncia y repudia “la extorsión de fondos de inversión”

La entidad instó nuevamente a “la unidad sin exclusiones del movimiento sindical en la CGT” con la participación de los delegados regionales.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Corriente Federal de Trabajadores (CFT) denunció “la extorsión de los principales Fondos de Inversión” ya que la consideran “inadmisible y obstaculiza la superación de la crisis potenciada por el impacto mundial de la pandemia de coronavirus”.

“No queremos ninguna dominación, queremos vivir con lo nuestro. Los Fondos de Inversión asumieron el riesgo de sostener un esquema económico que sabían del tono inviable”, explicaron desde el organismo.

La entidad comandada por Sergio Palazzo, volvió nuevamente a insistir en la convocatoria de una unidad “sin exclusiones del movimiento sindical en la CGT” y que cuente con la participación de los delegados regionales, los secretarios generales y el Comité Central Confederal (CCC) ya que “no puede correrse el riesgo de poner en duda su representatividad en los difíciles momentos que se avecinan”.

La Corriente Federal se refirió al Pacto Social y señaló que se necesita debate y atención a temas como “el hambre, la salud” y la reparación de la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados. Y para eso es necesaria la unión de todos los sectores sindicales.

“Hay angustia y desesperación en los argentinos que ya vivían una situación precaria, no obstante los acertados hechos del gobierno, por lo que sin desconocer las limitaciones no son suficientes las medidas sobre precios de alimentos y prestación de servicios públicos”, detallaron desde la CFT.

Por otra parte, desde la organización gremial sostuvieron que las medidas sobre jubilaciones o respecto del fraccionamiento del aguinaldo “no son acertadas”. Asimismo, criticaron “la reducción salarial en ciertos casos o el auxilio de grandes conglomerados empresarios que participan de la fuga de capitales y pueden cubrir la emergencia con recursos propios”.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Aliento para el comercio: reabrirán 40.000 locales en Capital Federal

También habrá reapertura de más de 150 galerías que ya acumulan 120 días de inactividad.

Mundo Gremial

Publicado

|

Luego de la nueva fase restrictiva de aislamiento dispuesta por el gobierno nacional con finalización el próximo viernes 17, el comercio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires volverá a levantar la persiana.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) mantuvo ayer una reunión con el ministro de Desarrollo Económico de CABA, José Luis Giusti, quien le aseguró la reapertura de cientos de miles de locales a partir del próximo lunes 20.

En tanto, el presidente de la entidad, Fabián Castillo, manifestó a BAE Negocios que “el ministro está de acuerdo en que se deben reabrir los 40.000 comercios no esenciales que cerraron el 1 de julio, como así también las 153 galerías comerciales que están inhabilitadas desde el inicio de la cuarentena”.

“El esquema es el siguiente: Desde el próximo lunes, y esto lo va a oficializar el gobierno, van a reabrir 21.000 comercios no esenciales y el miércoles siguiente (22 de julio) volverán los rubros de indumentaria y calzado que son otros 19.000”, detalló el dirigente.

Las más de 150 galerías tendrán un respiro con esta reapertura ya que llevan más de 120 días  de cierre. Según la entidad comercial, alrededor de 3.000 locales (40% del total aproximadamente) no regresarán a la actividad.

Cabe destacar que a raíz del proceso de emergencia desatado a partir del aislamiento social preventivo y obligatorio ya cerraron en CABA alrededor de 25.000 comercios y se perdieron más de 80.000 fuentes de trabajo en todo el territorio porteño.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Se extiende el paro de colectivos en Rosario por incumplimiento en los pagos

La seccional local de la UTA confirmó ayer la medida de fuerza al “no modificarse el incumplimiento en el pago de haberes”. Ya son 13 días sin servicio urbano e interurbano.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los trabajadores del transporte de colectivos urbanos e interurbanos de Rosario confirmaron ayer la continuidad de la paralización del servicio local al “no modificarse el incumplimiento en el pago de haberes”.

Desde la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) sostuvieron que “la medida es un corte de crédito laboral que ya alcanza los 13 días consecutivos de protesta y que dejará a la población sin servicio urbano e interurbano y que también se lleva adelante en distintas ciudades del país”.

El reclamo de los colectiveros rosarinos se centra en la correcta liquidación de haberes, el incumplimiento en el pago del medio aguinaldo de junio (SAC), el pago del decreto 14/20 que acumula $16.000 y el rechazo total a la posibilidad de percibir el pago de salarios en cuotas.

“Ratificamos la decisión de continuar con el reclamo hasta que se abonen los haberes, y manifestamos la voluntad de alcanzar una solución en la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo (para este martes)”, resaltaron.

En los últimos días los trabajadores vienen llevando adelante diversas medidas de fuerza y ya acumula 13 días consecutivos. Cabe recordar que en mayo pasado la UTA local llevó adelante una medida de fuerza por un período ininterrumpido de 23 días, marcando una marca histórica en la ciudad.

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno