Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Los empleados de comercio se suman al paro general del 29M

El sindicato que lidera Armando Cavalieri confirmó su adhesión al paro general convocado por la CGT.

Publicado

|

La Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) ratificó su adhesión al paro general de actividades convocado por la CGT contra el modelo económico del gobierno.

Lo confirmó a través de un circular firmado por el secretario general Armando Cavalieri: «los trabajadores/as mercantiles hemos decidido parar en defensa de las fuentes de trabajo, de la industria nacional y en defensa del sistema previsional argentino».

A su vez, el Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal, que también conduce el octogenario Cavalieri, expresó su respaldo a la medida de fuerza y reconoció que aún no cerraron paritarias, a pesar de haber oficializado un acuerdo días atrás.

Desde el gremio afirmaron que el 29M «no es un hecho aislado, sino la continuación de un reclamo que nos remite al pasado 4 de abril».

Ese día, la central obrera movilizó al Congreso Nacional en defensa de los puestos de trabajo, solicitando de forma expresa la modificación del rumbo de la política económica que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Sobre el aumento paritario 2019, anunciado por el gremio hace doce días, parece no estar cerrado por el momento.

«Continuamos negociando paritarias con las Cámaras de Comercio» informaron, al denunciar que las cámaras empresarias se niegan a otorgar las subas solicitadas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno