Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Cavalieri anunció aumentos del 30%, pero empresarios lo desmintieron

El titular de Comercio comunicó una supuesta suba salarial del 30% con revisiones bimestrales. A las horas, la CAME negó el acuerdo.

Publicado

|

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri, anunció ayer la firma de un acuerdo salarial con las cámaras empresarias de la actividad que establecía un aumento del 30%, a pagarse de forma bimestral.

Según el acuerdo, la mejora será pagada cada dos meses para la paritaria comprendida entre abril de este año e igual mes de 2020 y se incluye una cláusula gatillo por inflación, afirmó Cavalieri.

«La expectativa es que baje la inflación. De allí el acuerdo de pago bimestral de esa mejora salarial del 30 por ciento anual para todos los mercantiles. La idea es que esa recomposición no sea de ninguna manera trasladada a los precios», señaló el dirigente a la prensa.

El acuerdo paritario anunciado por Cavalieri incluyó una cláusula gatillo o de garantía de revisión a partir del elevado proceso inflacionario.

De acuerdo a lo explicado por Comercio, el entendimiento había sido celebrado con las autoridades de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca), en beneficio de un millón de trabajadores.

Pero horas después, la CAME desmintió al Gitano a través de un circular donde aclaró que «si bien están abiertas las conversaciones con el gremio, aun el acuerdo no está cerrado«.

«Se está trabajando fuertemente para llegar a un consenso que proteja los intereses de las pequeñas y medianas empresas argentinas, pero de forma ecuánime que no afecte la fuente de ingreso de los trabajadores», explicaron.

En el transcurso de este miércoles habrá novedades sobre un acuerdo que está a punto de cerrarse.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno