Los docentes porteños realizarán este martes un nuevo paro de actividades contra la modificación y extensión arbitraria de la jornada laboral y reclamos salariales.
Se trata de la continuidad del plan de acción impulsado días atrás que derivó en el primer cese de actividades. Hoy la medida de fuerza es convocada por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y Ademys.
El paro estará acompañado por una movilización a la jefatura de gobierno porteño en Parque de los Patricios. La concentración será en el en el Mariano Acosta a las 16, para marchar desde el colegio rumbo a sede del Ejecutivo. «Docentes, alumnos y familias marcharemos por la calle Urquiza y no cortaremos calles», sostuvieron desde UTE.
«Jornada laboral de lunes a viernes», «Maltrato y ajuste», «Urgente convocatoria a la mesa salarial» y «Hostigamiento y persecución», son los principales reclamos a la administración de Horacio Rodríguez Larreta y a su ministra de Educación Soledad Acuña».
La UTE enumeró los principales puntos de la protesta:
En ese marco los reclamos principales son:
- Apertura urgente de la Mesa Salarial
- Recomposición y regularización ya de la OBSBA. Basta de vaciamiento de nuestra obra social.
- La jornada laboral docente es de lunes a viernes
- Titularización ya para todxs lxs docentes interinxs y contratadxs
- Ley de Paritaria Docente en la ciudad
- Recuperación del sistema de medicina laboral: No al MIA, nuestra salud no es una app
«El paro es una continuidad del que se hizo hace 15 días contra la modificación y extensión arbitraria de la jornada laboral y reclamos salariales. En el marco de que hay reclamos también estudiantiles se realizará una marcha educativa amplia», señaló Amanda Martín, secretaria de Acción Gremial de Ademys.