INFORMACIÓN GENERAL
Los bancarios siguen sin acuerdo
La Asociación Bancaria convocó para hoy a un plenario de secretarios generales de las diferentes seccionales luego de que ayer se rechazara la propuesta de aumento salarial hecha por las asociaciones bancarias, en una reunión realizada en el Ministerio de Trabajo.

El secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, no anticipó qué acciones podrían seguir pero no descartó que en el encuentro de delegados se proponga alguna medida de fuerza para los próximos días.
La oferta elevada por las asociaciones de bancos, fue de un incremento del 18%, con una suba mínima garantizada de $ 1380. Mientras que desde el sindicato el pedido fue del 24% para todas las categorías, y la incorporación del mencionado monto al salario básico conformado, de $ 5800.
El monto de $ 1380 surge de un acuerdo firmado en diciembre del año pasado. Allí se estableció que los empleados de las entidades cobrarían $ 1180 remunerativos más $ 200 no remunerativos, junto con los salarios de enero, febrero y marzo. Y se acordó también que luego se negociaría la suba salarial para todo el año.
El porcentaje que ofrecieron los empleadores es el que, según había trascendido, buscaba imponer el Gobierno como referencia. Para los bancarios, explicó Berrozpe, la propuesta resultó «magra, insuficiente y escasa».
