INFORMACIÓN GENERAL
Los bancarios retoman el plan de acción por paritarias
Volverán a atender en horario reducido este martes y miércoles en todo el país. No habrá atención al público de 12:00 a 15:00. Reclaman la reapertura de las paritarias.

Los bancos volverán a atender este martes y miércoles con horario reducido en todo el país, a raíz de asambleas que realizarán los trabajadores del sector, en reclamo de la reapertura de paritarias impulsado por la Asociación Bancaria.
Al igual que lo hicieron la semana pasada, los bancarios no atenderán al público entre las 12:00 y las 15:00; en consecuencia, las entidades financieras estarán abiertas solo dos horas.
De este modo, los bancarios decidieron incrementar la protesta que realizan desde hace dos semanas, que incluirá un paro de actividades para el 28 de octubre próximo.
Recientemente, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, justificó la protesta: «Nuestro acuerdo salarial de este año dice que si las variaciones económicas son importantes, cualquiera de las partes puede pedir la reapertura de paritarias», dijo.
El gobierno debe reabrir paritarias como dice la ley y el acuerdo. Asambleas 18/19. Paro 24 hs 28/10. pic.twitter.com/rmqNyXE3j4
— Eduardo Berrozpe (@BerrozpeBncario) 17 de octubre de 2016
