INFORMACIÓN GENERAL
Lobais inauguró sede en Tierra del Fuego
El secretario general de la AOT realizó el tradicional corte de cintas en la ciudad de Rio Grande, donde quedó formalmente reinaugurado el trabajo de remodelación de la sede sureña. “Los aportes siempre vuelven en obras”, subrayó.

La Asociación Obrera Textil de la República Argentina inauguró una nueva sede en Rio Grande, provincia de Tierra del Fuego. El acto contó con la presencia del Secretario General de la entidad, Jorge Lobais, quien remarcó que los aportes que realizan los trabajadores textiles “siempre vuelven en obras”.
La estructura edilicia ya existente, fue remodelada casi en su totalidad y estuvieron presentes el Secretario Administrativo, Hugo Benítez; el Secretario de Interior, José Rivero y el Encargado de Prensa, Propaganda y Deporte, Jorge Russi. Además, fueron convocados los trabajadores de la Comisión Ejecutiva de la Delegación encabezada por el Secretario General Rogelio Sager, delegados de comisiones internas de las fábricas de la provincia y trabajadores textiles de Río Grande y Ushuaia.
Lobais se refirió así asunto salarial de los trabajadores que se desempeñan en la industria textil y aseguró que prefiere “tener 25.000 afiliados con sueldos de 10.000 pesos a 60.000 que cobren 3.500 pesos por mes”, “en esta década quedó demostrado que la competitividad pasa por la inversión y la capacitación de los trabajadores”, destacó.
Con respecto a los trabajos en el edificio, se destaca la remodelación del frente de la sucursal, los saldos de ampliación que incluyeron la construcción de una cómoda sala de estar para la recepción de los afiliados; la construcción de un salón de usos múltiples con parrilla, este sector se puede aprovechar para la realización de jornadas de capacitación laboral y de reuniones sociales, además de la remodelación de los baños a nuevo.
