Tras la movilización por el Día de la Lealtad, ahora los sindicatos de la CGT enfocan la atención en la renovación de autoridades de la central. Y en ese contexto continúan las negociaciones y postulaciones.
Hoy fue el turno de José Luis Lingeri, secretario de acción social de la organización, quien puso nombre y apellido a su candidato para conducir el nuevo Consejo Directivo.
Durante la realización del Congreso Eleccionario de la Federación de Trabajadores de Obras Sanitarias (FENTOS), Lingeri propuso que Héctor Daer continúe al mando de la CGT.
Daer es uno de los nombres que mayor consenso encuentra entre la dirigencia cegetistas. Aunque por estas horas lo lógico sería pensar en una conducción compartida, al menos con otra u otro dirigente. El otro sindicalista con grandes chances es Pablo Moyano.
La postulación de Lingeri a Daer fue realizada por el gremialista durante el desarrollo del congreso de la FENTOS que eligió a la nueva comisión directiva para los próximos cuatro años.
Hasta el evento llegaron el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, y el ministro de Trabajo Claudio Moroni, ratificando así el fuerte apoyo del gobierno nacional al movimiento obrero organizado.