INFORMACIÓN GENERAL
Lazos de unidad para enfrentar el ajuste
El movimiento obrero comenzó a refrendar con hechos las declaraciones mediáticas y empezó a diseñar una estrategia para enfrentar en conjunto las «políticas de ajuste» del Gobierno nacional.

Las centrales obreras dieron este viernes un nuevo paso hacia la unidad en acción. Con el resultado electoral en la mesa, dirigentes de la CGT y las CTA reafirmaron la necesidad de actuar en forma mancomunada en defensa de los derechos de los trabajadores.
Lo hicieron durante un encuentro que reunió a Juan Carlos Schmid y Pablo Moyano, por la CGT; Hugo Yasky, Roberto Baradel y Sonia Alesso, por la CTA de los Trabajadores; y a Pablo Micheli, en nombre de la CTA Autónoma.
En la cumbre sindical, los dirigentes ratificaron la participación de las respectivas organizaciones en la movilización del próximo 22 de agosto en Plaza de Mayo, y en un comunicado firmado por Schmid, Yasky y Micheli, sellaron el compromiso de unidad.
«Expresamos nuestra decisión de construir lazos de unidad en el movimiento obrero para enfrentar las políticas de ajuste que el gobierno quiere imponerle a los trabajadores y a nuestro pueblo», señala el documento que resalta las cinco consignas de la marcha de la próxima semana.
Tanto la CGT como las CTA coincidieron en manifestarse en defensa de los puestos de trabajo, de la paritarias libres y en rechazo a las reformas previsional y laboral que prepara el gobierno para después de las elecciones de octubre. Además, repudiaron las políticas represivas y exigieron la aparición con vida de Santiago Maldonado.
