Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

LATAM: Trabajadores realizarán una asamblea en defensa de su empleo

Trabajadores de la aerolínea Latam, llevarán a cabo mañana un asamblea, en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery para reclamar “por los 1.715 compañeros y sus familias que nos quedamos en la calle”.

Mundo Gremial

Publicado

|

Trabajadores de la aerolínea Latam, anunciaron que se volverán a reunir mañana en una asamblea en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, para pactar los pasos a seguir en cuanto al plan de lucha en “defensa de más de 1.700 puestos de trabajo”

Adrián Troncoso, supervisor de operaciones de la empresa y secretario de prensa de Unión Sindical de Trabajadores Aeronáuticos de la República Argentina (Ustara), en conversaciónes con Telam, aseguró: “Continuamos con las actividades previstas para la semana y mañana nos reuniremos con los compañeros y compañeras en las puertas del estacionamiento sur del Aeroparque, reclamando por los 1.715 compañeros y sus familias que nos quedamos en la calle”.

Durante la asamblea, voceros del sector anunciaron además que se discutirá la realización de un festival de música, en forma virtual, el sábado próximo.

El dirigente gremial, mencionó que “después de más de cuatro meses que estamos en esta lucha, en una situación angustiante, con la incertidumbre que nos hace pensar que nos quedamos sin trabajo por la postura de la empresa LATAM que anunció que se va de Argentina, seguiremos con el plan de lucha”.

Es importante recordar, que trabajadores de la compañía aérea realizaron el martes último un piquete y corte de tránsito de más de una hora sobre la avenida Costanera -frente al Aeroparque Jorge Newbery- y luego marcharon hacia la sede del Consulado de Chile en Buenos Aires, ubicada en la avenida Roque Sáenz Peña 547, donde también llevaron sus reclamos.

Troncoso apuntó que el Ministerio de Trabajo “sigue esperando la resolución por parte de la empresa para que defina si se va o se queda en el país”, en tanto que todavía “no devolvió las rutas (navegables) y continúa con el certificado explotador para los servicios aéreos”.

Por otra parte, el líder de Ustara anunció la realización de un “festival internacional por los trabajadores de LATAM”, previsto para el próximo sábado, a partir de las 19, a través del canal YouTube, y anticipó que participarán numerosas bandas y artistas como León Gieco, las murgas Falta y Resto y Agarrate Catalina, Javier Malosetti, Andando Dezcalzo y Karamelo Santo, entre otros

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno